Este jueves, Fórum Algirós “La Lliga 2001.02. El començament d´una era”
El Fórum Algirós, organizado por el Valencia CF y el Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació VCF, regresa este jueves, 18 de noviembre de 2021.
“La Lliga 2001.02. El començament d´una era” es el hito que va a centrar una mesa redonda que va a contar con algunos de los futbolistas protagonistas de aquel título de liga, el quinto para las vitrinas del Valencia CF.
Una competición, la de la temporada 2001.02, que arrancó con un 1-0 frente al Real Madrid CF y que finalizó con un 2-0 ante el Real Betis Balompié. El Valencia CF se proclamó matemáticamente campeón en la penúltima jornada, tras vencer al Málaga CF (0-2) el 5 de mayo de 2002.
Con Jaime Ortí como presidente, Javier Subirats como secretario técnico y Rafael Benítez como entrenador, la plantilla la integraban: Cañizares, Palop, Jonathan, Anglomá, Ayala, Carboni, Curro Torres, David Navarro, Djukic, Fabio Aurelio, Garrido, Marchena, Pellegrino, Aimar, Albelda, Angulo, Baraja, De los Santos, Jandro, Kily González, Rufete, Serban, Vicente, Carew, Ilie, Mista, Salva y Sánchez.
Este título marcó un punto de inflexión: el Club ganó la Liga 2003.04, la Copa de la UEFA 2003.04, la Supercopa de Europa 2004 y fue designado Mejor Club del Mundo en 2004.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 23/12/24
23 diciembre 2024La Plataforma Intercultural de España se suma como entidad 'ADN Mestalla Solidari'
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
Resultados del fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
VCF Juvenil A - Levante UD A
21 diciembre 2024CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al CE Sabadell (1-1)
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós